Fesmes

El Comité Español de Acreditación de Medicina del Sueño (CEAMS) se ha trasformado en La Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño (FESMES). La FESMES está integrada por la Sociedad Española de Sueño (SES), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL CCC), la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS).

La existencia de esta Federación tiene como fines: La promoción, facilitación, desarrollo, acreditación, certificación y capacitación de las unidades de sueño desarrolladas en el contexto del Estado Español.

Así mismo, la FESMES tiene como objetivo la certificación de profesionales como expertos en medicina del sueño, la de profesionales investigadores en la Medicina del Sueño y la de profesionales técnicos en la instalación, realización e interpretación de pruebas de sueño.

De manera complementaria, la FESMES también podría extender el desarrollo de las funciones mencionadas al ámbito internacional que le sea solicitado o mediante acuerdos, convenios y colaboraciones internacionales con otras sociedades o grupos con competencias en los trastornos del sueño, reguladas mediante normativa específica en el reglamento de la FESMES. Dentro del contexto internacional, se hace una mención expresa a los países latinoamericanos donde existe una vinculación cultural e idiomática.

La finalidad última de la FESMES es contribuir al desarrollo de Unidades de Sueño de calidad y excelencia, así como la formación, evaluación y cualificación de los profesionales dedicados a la medicina del sueño, tanto en sus aspectos asistenciales y técnicos, como docentes e investigadores

Sociedades miembro

fesmes

La Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño convoca anualmente sus exámenes de certificación.